Plataformas salvan venta de automóviles

La migración de otros estados a Yucatán mantiene la comercialización de vehículos

Mérida, Yucatán, a 12 de noviembre de 2019.- En Yucatán, el impacto de la caída del sector automotriz ha influido en menor medida, ya que esta actividad comercial se mantiene gracias a las plataformas de servicios de taxis y  a la llegada de personas de otras partes del país que adquieren vehículos por las condiciones de seguridad que ofrece el Estado.

Al respecto, el director del Grupo CER, distribuidora de automóviles en Yucatán, Marco Andueza, afirmó que a nivel nacional la venta de autos ha tenido una caída en 28 meses consecutivos, la cual se ha agudizado en los últimos doce meses.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), al finalizar el primer semestre del año, la venta de autos nuevos fue de 107 mil 651 unidades, 9.7 por ciento inferior a las comercializadas en el mismo mes de 2018.

“Este año ha sido muy complicado para la industria automotriz, sin embargo, Yucatán ha sido impactado por este entorno económico en menor medida; tenemos la expectativa que a partir de este mes se incremente la venta de automóviles”, puntualizó.

Señaló que el desplome del sector nacional del sector se debe a los recortes y a la incertidumbre en las políticas económicas de la administración federal, “que afecta no solamente a la comercialización de autos sino también a las industria de la construcción, la cual está muy vinculada a nuestro giro”.

Comentó que las distribuidoras de automóviles en Yucatán se vieron obligados a buscar nuevas formas de comercialización a través de redes sociales, incluso se envía información vía Whats App y correo electrónico y por todos los medios digitales de nuestros productos.

Reconoció que el año 2019 fue un año “muy complicado pero en este último trimestre del 2019 la situación puede ir mejorando; estamos invirtiendo para salir de este bache y consolidar a Yucatán como líder en el sector automotriz en el país  la industria; seguiremos procurando que las condiciones de seguridad e inversión para Yucatán”.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó que la industria sumó 28 meses consecutivos de caídas, no obstante, el sector mantiene la expectativa de ventas de un millón 331 mil 186 unidades para el cierre de año, cifra que representa una caída del mercado del orden de 7 por ciento.

Jorge Euán

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 12 noviembre, 2019

Vistas: 102