Plazas a paso lento en reactivación económica

Pandemia y daños por lluvias retrasan el regreso de la actividad en complejos comerciales

Mérida, Yucatán, 9 de junio de 2020.- Las plazas comerciales de la ciudad de Mérida continúan sin entrar a la nueva normalidad, pues se mantienen cerradas al público, sin embargo, algunos restaurantes ya ofrecen servicio a domicilio y otros más organizan a su personal para comenzar a operar, en los próximos días, bajo esta misma modalidad.

Se debe mencionar que las intensas lluvias también afectaron a algunos centros comerciales como Plaza Las Américas, donde el techo de los baños de mujeres tuvo afectaciones.

Por si fuera poco, las fuertes precipitaciones generadas por “Amanda”, en el Pacífico, y Cristóbal, en el Golfo de México, ocasionaron filtraciones e inundaciones las plazas «La Isla» y «Harbor», incluso sobre esta última circula información en redes sociales que tuvo que cerrar de forma definitiva por razones financieras.

En un recorrido por «Harbor» se observó que la plaza se encuentra cerrada al público; ahí, un empleado confirmó que efectivamente el centro comercial se inundó y que por ello realizaban trabajos de desagüe y desazolve, pero dijo desconocer si la plaza fuera a cerraría por problemas financieros.

Cabe destacar que las mencionadas plazas mantienen manteniendo de desazolve de aguas, y reparación de grietas. Pero hasta el cierre de esta nota los administradores de éstas no han brindado una información concreta.

Sobre este asunto se solicitó una entrevista al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Michelle Salum Francis, pero hasta el momento no ha habido comunicación con él.

En Plaza La Isla fue otra de las más afectadas por las lluvias, pues debido a las labores de limpieza y desazolve todavía no tiene energía eléctrica en varias zonas.

Jonatan Hilera