Pleitos de Vila y Huacho deben quedar en el pasado

El diputado del PANAL, David Barrera indicó que esas diferencias no deben enlodar su trabajo en el gobierno

Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2018.- El diputado local del Partido Nueva Alianza (PANAL), David Barrera Zavala aconsejó que  las diferencias durante las campañas entre el gobernador electo Mauricio Vila Dosal y el futuro coordinador estatal de Programas de Desarrollo de la presidencia,  Joaquín Díaz Mena, no deben afectar la relación entre los órdenes de gobierno que estos actores políticos representarán.

“No creo que los pleitos políticos que tuvieron en su momento el morenista Díaz Mena y el panista Vila Dosal vayan a enlodar el trabajo de ambos”, sentenció el legislador.

Barrera Zavala dijo que conoce a ambos políticos y consideró que éstos entienden que los tiempos de la campaña ya pasaron, y que en su momento deberán tener la voluntad de realizar de manera adecuada su labor, por arriba de las diferencias que pudieron tener.

El legislador señaló que tanto Vila Dosal y Díaz Mena tienen un compromiso para el bienestar del Estado, es decir, por un lado el gobernador electo debe cumplir con sus promesas y el coordinador general deberá hacer su parte para concretar lo propuesto por Andrés Manuel López Obrador en la entidad.

En ese sentido, Barrera Zavala insistió que el cumplimiento de estas promesas deberán ser la prioridad en la administración de ambos actores políticos.

El diputado local del PANAL consideró que no habrá ningún conflicto entre estos dos políticos, pese a las fricciones que ambos pudieron tener durante el desarrollo de las campañas electorales.

Por otra parte, indicó que el nombramiento de Díaz Mena para el encargo de coordinador fue acertado, ya que consideró que significaría una “reducción de la burocracia”.

El diputado dijo que con la creación de la figura de los coordinadores generales se dará la oportunidad también de revisar la norma jurídica de sus atribuciones, con la finalidad de que “no se creen cuellos de botella en la que una sola persona defina el destino de los recursos”.

Finalmente, Barrera Zavala expresó que la figura de coordinador general dará la oportunidad de hacer más eficiente esta labor, y se tendría una mejor fiscalización. (Guillermo Castillo)

Publicado el: 22 julio, 2018

Vistas: 797

, ,