Plurinominal no será premio de consolación: Torres Rivas

Aunque no le dieron la candidatura por Mérida, dijo que sí apoyará a Caballero

Mérida, Yucatán, 28 de enero del 2018.- Luego de que no fue designado precandidato del PRI a la alcaldía de Mérida, el legislador federal Francisco Torres Rivas declaró que de obtener una diputación local plurinominal no sería un premio de consolación, “más bien una oportunidad de seguir trabajando”.

Como se ha informado, ayer sábado el ex secretario estatal de Educación, Víctor Caballero Durán se registró como precandidato a la presidencia municipal de la capital yucateca, cargo que disputaba con los legisladores federales Torres Rivas y Pablo Gamboa Miner.

Al respecto, Torres Rivas admitió que sí deseaba dicha precandidatura ya que “hay mucho apoyo y cariño de la gente”, pero recalcó que “habrá su momento” para buscarlo posteriormente.

“Hay juventud, hay vida, hay salud y es lo más importante para seguir adelante. Esto es cíclico, hay a quienes nos toca encabezar y a quienes nos toca estar atrás para apoyar, y que estos proyectos lleguen a buen puerto”, comentó.

Expresó que Caballero Durán “tiene sus cualidades” pero que eso “no quiere decir que alguien es mejor”, ya que fue por las circunstancias que se viven hoy que el partido optó que él fuera el abanderado.

“Es un tema de un proceso interno que siempre se ha vivido así en el partido, en donde se analizan los perfiles,  se va construyendo una candidatura en unidad y hoy al licenciado Caballero le toca encabezar estos esfuerzos por recuperar la ciudad de Mérida”, sostuvo.

Al ser cuestionado sobre los rumores de que podría obtener una plurinominal en el Congreso Local, contestó que “eso se comenta” pero que esperará  los tiempos del partido.

“Esto no se acaba hasta que se acaba. Mientras seguiré con el trabajo como diputado federal, seguiremos atendiendo a la gente, visitando mi distrito”, declaró.

Eso sí, negó que una plurinominal fuera un premio de consolación dado que no obtuvo la precandidatura a la alcaldía de Mérida. “Más que un premio de consolación, siempre he visto cada responsabilidad que me ha correspondido como una oportunidad de seguir trabajando y seguir ayudando a la gente”, expresó.

Respecto a las otras precandidaturas, señaló que todas servirán para equilibrar  y sumar al partido. “Tengo en cuenta que aquí es importante sumar, hacer los mejores esfuerzos”, declaró y añadió que él apoyará al precandidato a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero y de Caballero Durán, así como a quienes buscan una diputación local en el tricolor. (Lilia Balam)