Autoridades de Huncumá accederían a donarles terrenos para edificar viviendas.
Mérida, Yucatán, 08 de marzo del 2016.- Tras varias horas de diálogo con autoridades estatales y municipales, pobladores de Sisal que desde anoche protestan, desbloquearon la carretera que conecta a la cabecera de Hunucmá con ese puerto.
En la mesa de acuerdos estuvo presente Gaspar Quintal Parra, director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM), quien representó al gobierno del Estado para llegar a una solución.
Como hemos informado en notas anteriores, los pobladores de Sisal exigen la donación de terrenos federales para la edificación de 114 viviendas, pues lamentan que esas tierras se están vendiendo a extranjeros, y se están quedando sin espacios en donde vivir.
Todo parece indicar que el alcalde de Hunucmá, José Alberto Padrón Romero, se comprometió con los habitantes de ese puerto para concederles un terreno lotificado, para que puedan construirse viviendas en favor de personas de escasos recursos.
Por su parte, el gobierno del Estado realizaría gestiones para brindar mejor atención médica a la comunidad, que era otra de las demandas de los inconformes.
Tras largas negociaciones, los pobladores aceptaron los acuerdos y liberaron la vía. También hay un compromiso por parte de las autoridades para darle seguimiento a estos casos a través de mesas de diálogo. (Herbeth Escalante)