Pobladores toman despensas por la fuerza

Vecinos de Piedra de Agua saquean camioneta del Gobierno del Estado

Umán, Yucatán, 24 de abril de 2020.- Con piedras y palos habitantes del fraccionamiento Piedra de Agua encerraron una camioneta del Gobierno de Estado, la cual iniciaba la repartición de despensa en el fraccionamiento Itzincab.

Encabezados por un sujeto que portaba lentes oscuros, gorra y cubrebocas de color negro, esta mañana una de las camionetas que transportaba las despensas fue interceptada por vecinos del citado fraccionamiento, el cual se ubica antes de llegar a Piedra de Agua.

Enojados y olvidándose de la sana distancia, decenas de vecinos confrontaron al alcalde de Umán Freddy Ruz Guzmán y exigieron les entregue las despensas primero a ellos, pues aseguraban que en lo que va de la contingencia no han recibido ningún apoyo.

Sin importarles que los víveres estaban destinados a familias del fraccionamiento Itzincab y Hacienda Itzincab, estas personas se negaron a esperar hasta mañana sábado, día que estaba agendado repartir los apoyos en el Fraccionamiento de Piedra de Agua.

Los vecinos exigían seis mil despensas, y aunque se desconoce el número de paquetes que serían entregados, los inconformes no solo las tomaron por la fuerza, sino que hasta de dos y tres por persona se llevaron a sus casas.

Ante estos hechos, el alcalde lamentó la forma de actuar de los pobladores pues afirmó que el apoyo iba llegar y que no supieron esperar.

«La gente lo sabe, hemos entregado las despensas en las diferentes comunidades, colonias y fraccionamientos de Umán, ¡todas se van a entregar, ni una se le quedará al gobierno!», subrayó.

Cabe señalar que mañana, el presidente de Umán se comprometió a llevar más despensas a Piedra de Agua, no obstante que se perdió el control del reparto por el saqueo del que fueron objeto las camionetas del Gobierno del Estado.

Jonatan Hilera