Pocas esperanzas de hallar vivo a pescador

Foto cortesía Ayuntamiento de Dzidzantún.

Cancelan la búsqueda de Jorge Rivero Torres debido al mal tiempo

Mérida, Yucatán, 17 de diciembre de 2020.- A cuatro días que se reportara la desaparición el altamar de un joven pescador de Dzidzantún, la esperanza de hallarlo con vida se desvanece.

Como informó, desde el pasado lunes personal del Ayuntamiento de Dzidzantún, policías estatales, bomberos y un helicóptero de la SSP realizaron hasta ayer una intensa búsqueda para localizar a un joven que extravió en el mar cuando capturaba pulpo en compañía de su tío.

El reporte indica que el pasado domingo, Jorge Natanael Rivero Torres, de 26 años de edad, salió de pesca en el puerto de Santa Clara y hasta el momento no se ha encontrado al pescador, y se pierden las esperanzas de encontrarlo con vida, ya que por el frente frío se suspendió de forma definitiva la búsqueda.

Cabe señalar que pescadores hallaron su alijo a una milla y media de la playa entre San Crisanto y Chabihau y fue llevada a Santa Clara.

La familia interpuso una denuncia por la desaparición ante la agencia 24 de la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable y de encontrar el cuerpo se le practique la necropsia para saber la causa de la muerte.

Cabe señalar que las autoridades ministeriales investigan los hechos ya que su tío Natán Torres sí llegó a tierra pero no avisó de forma inmediata a la Capitanía de Puerto de la desaparición de su sobrino.

Jorge Euán