Poco a poco, rutas del Centro se acercan a comercios

Fotos: Jonatan Hilera.

Comentan que la gente se ha acostumbrado rápido al cambio

Mérida, Yucatán, 3 de octubre de 2020.- Debido a los repentinos cambios en el centro histórico de la ciudad, en los últimos días se ha visto cómo nuevamente ciertos paraderos van acercándose cada vez más a la zona de comercios, ante esto, los «chalecos verdes», quienes viven de frente esta situación, comentaron los pros y contras de estas acciones.

Uno de ellos de nombre José V. explicó que la reacción de las personas cada vez es más aceptable, al principio era normal escuchar enojos o reclamos ante estas medidas, aunque ahora la gente se ha acostumbrado y poco a poco dejan de recurrir a ellos.

Entre cuatro a seis horas al día, estos jóvenes y adultos, quienes prestan sus servicios al ayuntamiento, se dedican a brindar guía a todos los usuarios de transporte público en búsqueda de sus paraderos.

El reto más grande ha sido que la propia gente empiece a guiarse por calles, ya que José asegura que es más común que las personas puedan comprender su ubicación por medio de referencias, lo cual los pone en un cierto aprieto ya que su único material de trabajo funciona por medio de número de calles.

Ante la creación del circuito enlace, estos trabajadores comentan que la población ha logrado entender el modo de operación y ahora cada vez son más los usuarios que usan esta unidad de transporte para acercarse a sus paraderos.

Hasta ahora desconocen el tiempo que continuarán laborando para el ayuntamiento, ya que aún existen usuarios que no comprenden esta nueva modalidad de transporte y las quejas siguen siendo parte del día a día.

«Solo somos trabajadores, estos cambios ya no quedan en nuestra responsabilidad», manifestó.

Rutas como Herradura, Petronila, Ibérica, Umán, Animaya, entro otros, se han acercado a la zona de mercados, la cual se instauró debido a las constantes quejas de la lejanía de estos paraderos y el trayecto para llegar a la zona de comercios.

Jonatan Hilera