
En medio de la amenaza de huelga de líderes sindicales.
Mérida, Yucatán, a 11 de noviembre de 2023.- Con amenaza de huelga de dos sindicatos, el Poder Judicial de Yucatán aprobó gestionar un incremento del 5 por ciento al salario base y prestaciones a los trabajadores para el año 2024.
Como se informó, los dos sindicatos del Poder Judicial de Yucatán exigen un incremento salarial del 16 por ciento, así como la apertura de más juzgados para aminorar la carga laboral y el rezago en la resolución de casos.
Asimismo, esta semana los sindicatos y el Poder Judicial de Yucatán rompieron el diálogo porque el segundo rechazó todas las demandas de los trabajadores, por lo que amenazaron con irse a huelga en los próximos días.
La dependencia aseguró que esta propuesta de aumento salarial, beneficiaría de manera equitativa, a alrededor de 1300 servidoras y servidores judiciales, quienes verán ajustadas sus prestaciones de acuerdo con el salario que perciben por sus funciones desempeñadas.
Señaló que la mejora en las condiciones laborales se extiende a todos los integrantes de nuestra institución, incluyendo diligencieros, auxiliares, técnicos, jefaturas de departamento, oficina o sección, jueces, oficiales de partes, proyectistas, titulares y secretarías.
También anunció que se mejorarán las condiciones laborales, será la de proporcionar tecnología accesible, mobiliario, equipo y mejorar las instalaciones para un servicio ágil y eficiente a las y los justiciables.
DESDE EL BALCON