Poder Judicial solicita 834 mdp para 2022

Presupuesto contempla aumento salarial a empleados

Mérida, Yucatán, 18 de octubre de 2021.- El Poder Judicial de Yucatán solicitó para el 2022 un presupuesto de 834 millones 24 mil 523 pesos, recursos que garantizan la operación del Tribunal Superior de Justicia, el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado, y los órganos jurisdiccionales de primera instancia, que son administrados por el Consejo de la Judicatura del Estado.

A través de un comunicado, el Poder Judicial señala que el proyecto presupuestal para 2022 contempla iniciar con la segunda fase del proyecto del servicio digital en materias específicas, continuar con la renovación de la infraestructura tecnológica y adquirir los licenciamientos de software necesarios para su operación.

Asimismo, en este proyecto de presupuesto se establecen cuatro necesidades impostergables: el aumento de salarios al personal y precisa que los salarios de los servidores públicos judiciales no fueron incrementados en ejercicios anteriores respecto de la inflación presentada.

Cabe señalar que en el incremento solicitado no se contemplan a los magistrados y consejeros. Apremiante mantenimiento a edificios y sedes judiciales.

También, este proyecto de presupuesto a diferencia de años anteriores otorga recursos necesarios y suficientes para el adecuado mantenimiento de las instalaciones judiciales.

Señala que las reparaciones se han realizado mermando los recursos que originalmente estaban destinados a otras prioridades, pero que resultó necesario aplicar en virtud de los intensos fenómenos climáticos presentados.

El Poder Judicial asegura que es urgente salvaguardar la integridad de los empleados y usuarios que diariamente asisten a dichas instalaciones y para su adecuado funcionamiento.

Jorge Euán