Policías detienen a pepineros en Dzilam

Les decomisaron varios kilogramos del producto sancochado

Dzilam de Bravo, Yucatán, 07 de julio de 2016.- En un operativo de la Policía Estatal Coordinada fueron detenidas siete personas que se dedicaban a la pesca furtiva de pepino de mar, a quienes les decomisaron varios kilogramos del producto sancochado.

Los hechos ocurrieron en la salida del puerto de Dzilam de Bravo, cuando agentes municipales que estaban en rutina de vigilancia se percataron que varias personas iban a bordo de un mototaxi de manera sospechosa y delante de ellos dos automóviles. Los oficiales se aproximaron a los sujetos quienes trataron de escapar.

Posteriormente los oficiales lograron interceptar tanto al mototaxi como a los dos automotores, a cuyas personas que se encontraban en su interior exhortaron a descender ya que efectuarían una revisión de rutina, pero se negaron en un principio portándose de manera prepotente.

Ante esto los agentes solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se presentaron, y al revisar a los sujetos, les encontraron un depósito de plástico conocido como “cacahuate”, con varios kilogramos de pepino de mar procesado.

Las  autoridades correspondientes procedieron a la detención de los pepineros originarios de Progreso y Temax, por lo que podrían ser sujetos a un proceso por portación y tráfico ilegal de pepino de mar, especie que se encuentra en veda.