Policías se estampan contra una casa

El oficial al mando se quedó dormido al volante

Buctzotz, Yucatán, 10 de diciembre de 2021. – Un policía sumamente enfermo que fue obligado a trabajar y al que no se respetó su incapacidad médica, destruyó la fachada de una vivienda en esta localidad.

El oficial David Flores (a) «El Junior», durante su ronda vigilancia, junto con otros tres agentes, circulaban de oriente a poniente sobre la calle 21 abordo de una patrulla y al llegar al cruce de las calles 22 y 24 perdió el control de la unidad, al quedarse dormido, y se estrelló con el pilastrón de una casa.

El fuerte golpe alertó a vecinos y al dueño del predio quienes salieron a observar lo que sucedió percatándose que un grupo de oficiales habían impactado el inmueble.

A lugar llegaron otros policías que de inmediato retiraron la unidad siendo trasladada a la comandancia; mientras otros oficiales colocaron casa maderas para evitar que se desplome el techo.

Sin embargo, testigos de los hechos aseguraron que los oficiales tenían aliento alcohólico y latas de cerveza al momento del impacto.

Por su parte, el director de la policía municipal, Juan Baeza, desmintió que haya existido el choque

La otra versión fue que el conductor de la patrulla tenía síntomas similares a los del Covid, no se le respetó su incapacidad y se le obligó volver al trabajo.