Policías y comerciantes arman zafarrancho

Por pretender asegurar una motocicleta que estaba en franja amarilla

Motul, Yucatán, 8 de noviembre de 2019.- Abastecedores del mercado Felipe Carrillo Puerto y policías municipales se liaron a golpes, luego de que estos últimos pretendieran asegurar una motocicleta por estar en franja amarilla.

Según los datos recabados, alrededor de las 3:30 de la tarde, agentes municipales acudieron al mercado Felipe Carrillo Puerto donde pretendían mover una motocicleta que se encontraba estacionada en franja amarilla, por lo que le pidieron al propietario, Irving Alexis Q.C. que mueva la unidad del lugar.

Tras la petición, se hicieron de palabras y el suceso quedó ahí, de nueva cuenta la unidad acudió al lugar y pretendió decomisar la motocicleta por lo que propietario salió de su establecimiento y pretendió impedir que se decomise la unidad.

Según testigos, el policía amenazó al sujeto de pegarle en su horario de descanso y en respuesta, agredió al oficial y su chofer verbalmente y físicamente, a lo que el oficial respondió.

Luego de breves minutos, el pleito finalizó y el motociclista acudió al establecimiento donde se encontraban sus familiares, quienes intentaron dialogar con las partes, también acudieron el comandante Martínez de la Municipal para intentar llegar a un arreglo.

El joven Irving Alexis relató que todos los días descarga su producto en esa área sin haber tenido ningún inconveniente, además que solo se estacionó un par de minutos, pero los policías lo amenazaron, por lo que enojado respondió a la agresión. 

En cuestión de minutos el lugar se llenó de policías municipales y curiosos. Al arribar el director de la corporación local, Pablo Pech Pech, dio la orden que se detenga al joven, por lo que un individuo no identificado agarró una tijera y pretendió agredir a los agentes mientras del otro lado, el joven intentaba forcejear para evitar ser detenido.

De nueva cuenta se registraron agresiones físicas entre ambas partes. Al final, se llevaron detenido a Alexis.

Entre el forcejeo, una familiar del detenido acudió para saber el motivo de la detención, pero fue agredida por una mujer policía no identificada y otro elemento policial tampoco identificado, la mujer dijo padecer de una enfermedad y que denunciaría a los agentes por agresión.

Testigos calificaron el hecho de abuso de autoridad por parte de la policía municipal, pues en un video que circula en redes sociales se aprecia el momento en que el comandante Emmanuel apodado «Teacher», responde a las agresiones, además que el chofer Irving Baquedano también se suma a la trifulca.

Se informó que la familia acudió a la agencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia correspondiente.

Acom