Por Covid-19 activan Ley Seca en Dzidzantún

El alcalde y comerciantes acordaron prohibir la venta de bebidas alcohólicas hasta nuevo aviso

Dzidzantún, Yucatán,  19 de marzo de 2020.- El alcalde de Dzidzantún, Ismael Aguilar informó que las cantinas y bares de ese municipio no venderán bebidas alcohólicas a partir del próximo viernes, y hasta nuevo aviso. La decisión fue acordada con los propietarios de las cantinas y los expendios de cervezas, como una medida preventiva ante la contingencia sanitaria causada por el coronavirus.

“Escuchamos distintos puntos de vista, los presentes llegaron al acuerdo que desde este próximo viernes 20 de marzo, las cantinas y lugares que vendan estas bebidas, quedaran cerradas para la ciudadanía hasta nuevo aviso”, explicó.

El alcalde de Dzidzantún, Ismael Aguilar.

Agregó que esta medida, sin duda alguna repercutirá de manera negativa en la economía del poblado, sin embargó, “se trata de una medida necesaria que ofrece prioridad a la vida y salud de los habitantes”.

Asimismo se acordó que se aplicará todo el peso de la ley a quienes se les sorprenda vendiendo bebidas alcohólicas de manera clandestina o en la vía pública.

Recalcó que los integrantes de la Policía Municipal tienen la clara instrucción de actuar de manera inmediata junto a Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Estamos en un momento donde todos unidos debemos velar por la salud de los nuestros y estar informados de los avisos de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY)”, finalizó.

CONKAL SE SUMA A LEY SECA

Por instrucciones del Ayuntamiento Municipal de Conkal, elementos de la policía municipal le solicitaron a los propietarios de bares y cantinas cerrar definitivamente sus negocios mientras dura la emergencia por el Covid-19.

“La salud individual y la salud colectiva es nuestra prioridad en la contingencia” dijo la alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo.

Javier Escalante Rosado