Por curioso, cae al fondo de un sumidero

Un hombre quería percatarse del trabajo de sus albañiles, pero por la oscuridad, pisó la orilla del borde y se precipitó cuesta abajo

Umán, Yucatán, 18 de enero de 2020.- Rodrigo M.C., de 27 años y vecino de la calle 15 con 12 de la comisaria de Oxcum, terminó con una fractura en el brazo izquierdo al caer a un sumidero en construcción en el patio de su domicilio.

El lesionado salió al fondo del patio para verificar los trabajos que habían hecho por la mañana los albañiles que contrató para la construcción del depósito subterráneo.

Al llegar al área en cuestión, por la oscuridad, no se percató de la cercanía de la orilla y al darse la vuelta terminó por caer en el fondo desde una altura aproximada de unos 4 metros.

Por la caída, se lesionó el brazo izquierdo y quedó tirado sin poder salir. Sus familiares, al oir sus gritos de auxilio, corrieron para ayudarlo y fue que solicitaron apoyo al 911.

Llegó la unidad 1001 de Protección Civil municipal, a cargo del director Juan Antonio Puc Maldonado, quien junto a dos elementos más se dieron a la tarea de bajar para auxiliar al joven.

Luego arribaron las unidades de bomberos 864 y 865, al mando del comandante Polanco, así como dos ambulancias de la misma corporación, se dieron a la tarea de estabilizar y encamillar al lesionado.

Luego de sacar al lesionado fue llevado trasladado a un hospital de Mérida para su mejor atención médica.

Acom