Por identificar cuerpo de pasajera de aeronave en Tabasco

El cadáver del copiloto encontrado en playas de Coatzacoalcos será trasladado a Mérida  

Mérida, Yucatán, 27 de diciembre de 2016.- El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, informó que apareció otro cuerpo sin vida que podría estar vinculado al accidente aéreo que sufrió la aeronave Cessna 210, sólo que en playas de Tabasco y se trata de una mujer.

Por tal razón no se descarta que pudiera ser el cadáver de Trinidad Agamas Martínez,  certificadora de marca de Promessa, empresa propietaria de la aeronave que salió del aeropuerto internacional de Mérida la semana pasada.

Como hemos informado, ayer lunes apareció en la playa de Rabón Grande de Coatzacoalcos el cuerpo en estado de descomposición de Jorge Torres León, copiloto de la avioneta matrícula XBNJP.

El cuerpo fue reclamado por sus familiares en la Fiscalía de Veracruz, por lo que en las próximas horas será trasladado a la capital yucateca.

En el caso del cadáver de la mujer que recaló en la playa de Tabasco, García Cardona indicó que familiares de Agamas Martínez se trasladaron a ese estado para poder identificarla. El funcionario negó la aparición de más cuerpos.

Con respecto a los restos de la avioneta, que se habría estrellado en altamar a 16 millas náuticas entre la frontera de Veracruz y Tabasco, aún no han sido localizados.

Continúa el operativo de autoridades estatales y federales para encontrar los cuerpos de los otros pasajeros de la avioneta, que sufrió el accidente la semana pasada, al parecer por las condiciones climatológicas adversas. (Herbeth Escalante)