Por las ‘nubes’ precios de los pibes

Alza de precios afectaría bolsillo de los ciudadanos.

Mérida, Yucatán; 21 de octubre de 2022. – Advierten que el alza de precios y productos que generó la inflación, afectaría al bolsillo de los ciudadanos durante la temporada de Día de Muertos en Yucatán.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Mérida (Canacope), Jorge Cardeña Licona, advirtió que las dificultades económicas que aún atraviesan ciertos sectores sociales, aunado al aumento en los costos de diversos productos propios de la época, haría más complicado que las familias celebren la época como están acostumbradas o como se efectuada en años anteriores a la pandemia por Covid-19.

«Prácticamente tienen que ajustarse, de acuerdo a sus necesidades y no hay solvencia económica para hacer dichos festejos de Día de Muertos, ya que la inflación sigue agobiando a los mexicanos», externó.

Y remarcó que el alza de precios se refleja más en los insumos que se utilizan para hacer pibes, comida tradicional y de gran arraigo en Yucatán.

Pese a ello, los oferentes anticipan un incremento de hasta un 90% en sus ventas y se espera que en los próximos días llegue incluso al 100%.

Cardeña Licona señaló que la esperanza de la época es la entrada en funcionamiento del programa contra la inflación del gobierno federal, el cual pretende evitar más alzas a productos.