Por “venganza” mordió a un perro en Peto

PETO.— El regidor de salud señalo que se comenzara a capturar a los perros callejeros y se les llevara en el basurero municipal, donde los criaran por 15 días y después de ese tiempo en caso de que sus dueños no aparezcan, los sacrificaran. MEGAMEDIA/MIGUEL ANGEL MOO GONGORA.

Luego que el animal mordió a su suegra, el hombre “decidió devolverle” la agresión

Peto, Yucatán, 19 de noviembre de 2017.- El periodista mayahablante Bernardo Caamal Itzá relató que en su natal Peto, un hombre bajo las influencias del alcohol mordió a un perro callejero, quien solía atacar a los pobladores.

“En mi colonia los perros andan sueltos, uno de ellos, es tan bravo que sólo al cruzar la calle se te avienta a morder, y en una de esas mordió a mi suegra”, le  confió el hombre al comunicador mientras viajaban en tricimoto.

El individuo declaró que tras ese ataque, se comprometió a devolver al perro la mordida, y tiempo después, en una borrachera, lo cumplió.

“No pasó muchos días, y en eso me emborraché, y al calor de las copas no me di cuenta cuando llegue donde estaba el perro, y en eso el can se me abalanzó encima. Buscó la forma de morderme, pero ¡Sorpresa! lo mordí lo más duro que pude y huyo de dolor…” confesó.

“Y, en eso mi esposa me preguntó si mordí al perro, le respondí que no me acordaba… Estaba tan borracho que no me di cuenta. Ahora cada vez que el perro me ve, sale huyendo…¡No que no…!”, presumió el hombre originario de Peto.