Porristas de la NFL animan escuelas meridanas

Las cheerleaders de los Broncos de Denver promueven programa de activación física entre niños y niñas.

Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2019.- Un grupo de porristas del equipo de futbol americano profesional Broncos de Denver estuvieron en las escuelas David Vivas Romero, Rogers y el CRIT-Yucatán con el fin de promover el programa “Play 60”, que fomenta la actividad física entre los niños y niñas en edad escolar.

Las cheerleaders convivieron por espacio de 50 minutos en actividades recreativas y exigencia física moderada además de convivir con los alumnos y personal de los planteles.

Breanna, Dee,Caitlyn, Emily, Marissa y Erika fueron las chicas que estuvieron presentes en estas actividades de promoción del programa de activiación física.

Al respecto, Jesús Alvarez Aguirre, director de eventos de NFL-México, explicó que el programa “Play 60” es muy sencillo y consiste en motivar a la población infantil a que se active físicamente por espacio de 60 minutos al día y comer sanamente.

“La idea es poner nuestro granito de arena para combatir la obesidad, pero más que nada fomentar la actividad física y el deporte como punto de partida de buenos hábitos, valores y disciplina”, dijo Alvarez Aguirre.

Asimismo, comentó que el equipo de animadoras estuvo en el vecino estado de Quintana Roo para realizar una sesión de fotos para el calendario de la próxima temporada de los Broncos de Denver de la NFL, y debido a la cercanía con Mérida fue que decidieron traer este programa.

Se analiza la posibilidad de realizar un convenio con la Secretaría de Educación (Segey) y el Instituto del Deporte (IDEY) para implementar el programa “Play 60” en los planteles escolares de Yucatán, finalizó.

Javier García

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 15 mayo, 2019

Vistas: 140