POSIBLE ‘ALINEACIÓN’ PRIISTA PARA EL 2021: TIRO AL BLANCO

Con algunas dificultades, el PRI yucateco comenzó a «barajear» los posibles nombres de sus aspirantes a diputados Federales, siendo los distritos que corresponden a Mérida, el tercero y cuarto, los más dificultosos en los acuerdos y toma de decisiones.

Por lo pronto, todo apunta a que en el 1er distrito electoral federal que corresponde a Valladolid podría ser postulado el ex Secretario general de gobierno, Roberto Rodríguez Assaf, toda vez que en esa zona está creciendo el partido Morena y además el PAN postulará al ex priista Liborio Vidal Aguilar de buena ascendencia en esa región.

En el 2o. distrito electoral federal de Progreso, iría de repetidora María Esther Alonso y en el 5o. distrito electoral con cabecera en Ticul del sur del Estado, podrían ser el actual diputado local Felipe Cervera Hernández o el ex candidato del PRI a gobernador del Estado Mauricio Sahuí Rivero.

De tal forma que, ante la salida de varios de sus miembros y los acuerdos entre corrientes y grupos, el PRI muestra problemas para tener cartas que puedan ofrecerle triunfos en la elección federal del próximo año.

De no ser así, podría incluso peligrar su posición como segunda fuerza política en Yucatán, con base a los resultados electorales del 2018.

Desde el Balcón