PRD tomará la caseta de cuota de la vía Mérida-Cancún

El dirigente Alejandro Cuevas invitó a los otros partidos de izquierda a realizar acciones conjuntas contra el gasolinazo

Mérida, Yucatán, 8 de enero de 2017.- Como parte de sus movilizaciones en contra de los incrementos a los combustibles, militantes y simpatizantes del PRD en Yucatán, “liberarán” la caseta de cobro de la carretera federal Mérida-Cancún el próximo 29 de enero, para que los automovilistas no paguen ese día, advirtió el dirigente estatal de ese partido, Alejandro Cuevas Mena.

Las protestas del Sol Azteca en la entidad iniciaron este domingo en la Plaza Grande del Centro Histórico de Mérida, en donde marcharon durante unos minutos vestidos de negro, “en señal de luto por la situación económica del país”.

En el acto, Cuevas Mena también hizo un llamado a los partidos de izquierda en el estado –Partido de Trabajo, Movimiento Ciudadano y  Morena- a realizar acciones conjuntas en contra del gasolinazo, es decir, “unirnos para darle cause a la molestia de la ciudadanía, a manifestarnos pacíficamente, no por la vía de la violencia”.

Invitó a esos partidos “a buscar coincidencias” para abanderar el sentir popular, y que si como resultado de ese movimiento pueden ir juntos en las elecciones del 2018 “sería magnifico, porque es lo que más le conviene al país, un cambio radical que no tenga nada que ver con el PRI y el PAN”.

Cuevas Mena informó que a partir de hoy, cada domingo los perredistas realizarán acciones en contra del incremento a los combustibles. La próxima semana participarán en una concentración masiva, y en la siguiente colocarán un “tendedero político” con las fotografías de los personajes que votaron a favor de la reforma energética “y que ahora buscan ser gobernador de Yucatán”.

Será el 29 de enero cuando, advirtió, de manera pacifica liberarán la caseta de cuota de la carretera Mérida-Cancún, que se localiza en el municipio de Tinum, cerca de la zona arqueológica de Chichén Itzá.

“Dejaremos pasar gratuitamente a la gente, porque los caminos de tránsito deber ser libres en el país”, declaró el líder del PRD, durante la protesta en donde también participaron el diputado local David Barrera Zavala, y los ex legisladores Eduardo Sobrino Sierra, y Teresita Borges Pasos, entre otros.

En ese sentido, exhortó al gobierno federal y estatal a no usar la fuerza pública ese día para impedir que los perredistas se manifiesten.

Con respecto al gasolinazo, Cuevas Mena declaró que el presidente Enrique Peña Nieto no está compartiendo culpas con nadie, pues con sus declaraciones “se la está tragando solito”, exculpando incluso al PAN, “porque seguramente apoyará a su candidato en el 2018”. (Herbeth Escalante)