Precio del transporte público no subirá

El gobernador Vila Dosal sostuvo que los yucatecos ‘pueden estar tranquilos’

Umán, Yucatán, 13 de enero de 2020.- “Hasta que no haya mejoría, no hay alza en el servicio de transporte, de eso deben estar tranquilos” aseguró a decenas de yucatecos el gobernador Mauricio Vila Dosal.

En el marco de la puesta en marcha de la tercera etapa del programa “Médico 24/7” reconoció que el transporte público en el estado tiene deficiencias y que hay demasiadas cosas por mejorar, ante esa situación, aseguró que hasta que las cosas no cambien no se analizará un alza en el precio de los pasajes.

“Este año le vamos a entrar duro al tema del transporte público, y espero que podamos mejorar; no se vale cobrarle a la gente por algo que no funciona bien” explicó.

Vila Dosal recordó que al inicio de su administración se bajó la tarifa del transporte público en Mérida, pasando de $8.00 pesos a $7.50 la tarifa general, mientras que la tarifa social pasó de $3.00 pesos a $2.50.

Vila Dosal aprovechó para recordar que tal y como lo marca la ley, este domingo 19 se llevará a cabo su primer informe de resultados en el Centro Internacional de Congresos, el evento al que se espera acudan invitados especiales, representantes del gobierno Federal y beneficiarios de sus programas se llevará a cabo a las 11:00 am.

Además, dijo, el miércoles realizará un “pre informe” en Tekax, mientras que para la próxima semana realizará un “post informe” en Valladolid, aunque no precisó más detalles.

Karen Clemente

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*