Predicar falsedades dañan a la sociedad

El diputado David Barrera lamentó los mensajes que difundió el el “Bus por la Libertad” en Mérida 

Mérida, Yucatán, 22 de junio de 2017.- El diputado local del PRD David Barrera Zavala calificó de “falsedades” los mensajes del presidente del Consejo Mexicano por la Familia (ConFamilia), Juan Dabdoub Giacoman, quien durante su visita a Mérida con el “Bus por la Libertad” acusó al Estado de fomentar que los menores de edad “se acuesten con quien quieran” y promover el aborto.

“Yo creo que le hace mucho daño a la sociedad en general que gente como él esté predicando falsedades, llevando mensajes que lo único que hacen es intentar confundir a la ciudadanía, y bueno demuestra que existen en el país personas que aún no han entendido la importancia que tienen los derechos humanos en estos temas. Es una cuestión de leyes y no de una religión”, expresó el legislador.

Barrera Zavala, condenó que Dabdoub Giacoman “califique” a quienes están a favor del matrimonio igualitario y de la adopción de niños entre personas del mismo como “gays o pro gays”.

Lamentó “que existan personas en el país con este tipo de mentalidad tan retrógrada, tan violatoria de los derechos humanos de la ciudadanía en general”, pues “no abonan ni siquiera a la paz social: vuelve a sembrar esa semilla de confrontación, de señalamiento, de desprestigio, y sobre todo de buscar violentar los derechos que tiene la ciudadanía para poder querer decidir educar como mejor le plazca, en el buen término, a su familia, a sus hijos y a sus hijas”.

De igual forma, comentó que la inclusión de estos temas en las escuelas tiene como objetivo “ir cambiando poco a poco nuestra mentalidad y dejar a un lado el estigma que a veces ponen las religiones, que yo creo que no deben de mezclarse”.

Alertó que estos mensajes pueden confundir a la sociedad: “Sobre todo temas de ese tipo que a veces encuentras en Yucatán, principalmente en Mérida, muchos tabús, encuentras una cerrazón por parte de  la sociedad de abordarlos, bueno la prueba está en que el matrimonio igualitario no se ha  querido abordar acá ni por el PRI, ni por el PAN”

Añadió que en los diputados priistas  recae directamente la responsabilidad de legislar respecto a los derechos sexuales y reproductivos de los ciudadanos,  ya que son los que tienen la mayoría en el Congreso local. (Lilia Balam)