Preocupa a Iglesia agendas ideológicas

Foto de archivo.

Como el aborto, el uso lúdico de la marihuana y restricciones a la libertad de religión

Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2021.- La Arquidiócesis de Yucatán manifestó que son preocupantes las recientes reformas constitucionales en México porque impulsan agendas ideológicas que exigen una discusión social pausada y responsable.

Al respecto, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, manifestó que el Episcopado Mexicano ven con gran que se pretendan introducir modificaciones en la Constitución y en leyes secundarias, que abran las puertas a la ampliación de la práctica del aborto, a la restricción del derecho a la libertad de religión, de conciencia y de expresión, a limitar peligrosamente el ejercicio de la patria potestad, a intervenciones biotecnológicas en el ámbito reproductivo y al consumo lúdico de la marihuana.

El Prelado advirtió que actualmente existen «oscuridades que ensombrecen al país», por ello la Conferencia Episcopal emitió un mensaje titulado “Unidos por el Bien Común”, esto con motivo de diversos proyectos de reforma constitucional y legal en México.

Ante esta preocupante situación, Rodríguez Vega advirtió que el dinero, el poder político y toda clase de triunfos son siempre un riesgo para el espíritu y en cambio “el amor abnegado que nos lleva a entregarnos al servicio de los demás en el día a día, nos eleva ante Dios y ante las personas con criterios de fe”.

También, señaló que aquellos que buscan cargos de públicos en las próximas elecciones se desacreditan unos a otros, “acusándose mutuamente de obras que fueron hechas en las tinieblas, obras de corrupción, confundiendo a los electores y desanimando en gran medida la participación ciudadana”.

El Arzobispo pidió a los políticos a practicar una fe auténtica como un ejercicio vital e integral, “que nos lleva a acercarnos a la luz del Señor Jesús; quienes obran bien, conforme a la verdad, pueden tranquilamente ponerse bajo la luz porque no hay nada que esconder”.

Jorge Euán