Preocupa a Iglesia crecimiento acelerado de Mérida

Foto cortesía.

Arzobispo pide los nuevos asentamientos humanos se realicen en los sitios aprobados

Mérida, Yucatán, 7 de enero de 2021.- El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, advirtió que Mérida enfrenta un acelerado crecimiento poblacional que debe ser regulado por las autoridades municipales con la ayuda de los expertos.

En su mensaje, que ofreció en la Catedral ante el alcalde Renán Barrera Concha, funcionarios municipales y estatales, el Prelado instó a las autoridades a procurar que los nuevos asentamientos humanos en Mérida se realicen en los sitios aprobados y supervisados por los expertos para evitar la devastación de las naturaleza, “que es la casa común de todos los meridanos y lo que han decido vivir en nuestra ciudad”.

Asimismo, Rodríguez Vega reconoció la gran vocación de Mérida, como una ciudad de paz, que lamentablemente no existe en muchos lugares de México.

El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, en la Catedral de Mérida. (Foto: Jorge Euán)

“En Mérida tenemos vocación de anfitriones para atender a todos los turistas que nos visitan para que se sientan como en su casa y los que han decidido establecerse con nosotros”, señaló.

Por otra parte, el Arzobispo pidió a las autoridades meridanas no corromperse con el poder y siempre tener como prioridad a los más necesitados y pobres.

“Muchos gobernantes hacen todo por conservar el poder, pero el poder tiene la posibilidad de corromper el corazón del hombre; por eso debemos orar siempre por nuestros hermanos dedicados a la función pública para que no se dejen perturbar y recordar que deberán rendir cuentas de su pasajero y limitado poder”, advirtió Rodríguez Vega.

Jorge Euán