Preocupa a Iglesia exaltación de sexualidad

Foto: cortesía.

Ambiente cultural actual es propicio para la infidelidad matrimonial: Arzobispo

Mérida, Yucatán, 21 de diciembre de 2020.- En su mensaje de este domingo, el último antes de la Navidad, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, advirtió que los cristianos están amenazados por una sociedad que idolatra la sexualidad y que pone en riesgo los valores.

“Qué difícil es para muchos en estos tiempos comprender el valor de la castidad y de la virginidad. Hoy en día se ha exaltado al máximo la vida sexual del género humano, como si fuera una necesidad absoluta”, advirtió el Prelado.

Alertó que el ambiente cultural actual es propicio para toda infidelidad matrimonial “porque en el pensamiento del mundo no hay que ponerle freno a los deseos carnales”.

Aseguró que algunos defienden la infidelidad, “pues afirman que el amor todo lo justifica, pero más que la infidelidad, se quiere justificar toda práctica sexual, en cualquier forma, con cualquier persona, llegando hasta el abuso de menores, del cual ya hay quienes quieren promover su legalidad”.

Rodríguez Vega comentó que a pesar de esta situación, sigue habiendo matrimonios felices y fieles, que perduran toda la vida juntos hasta que la muerte los separa.

“Hay hombres y mujeres que aceptan el llamado de Dios para una vida virginal en el sacerdocio, en la vida consagrada o en la vida ordinaria, y aunque en este género de vida se han dado algunos pésimos testimonios, la inmensa mayoría de los consagrados y ordenados vive en completa y total fidelidad”, aseguró.

El Arzobispo exhortó a los fieles yucatecos a vivir estos días prenavideños “con una intensa alegría espiritual, en el seno de nuestra familia nuclear, evitando reuniones y festejos por la pandemia, que muchas veces no tienen nada qué ver con la Navidad”.

Jorge Euán