Preocupa consumo excesivo de alcohol en cuarentena

Ante las compras de pánico de bebidas embriagantes que se registraron los últimos días por la emergencia sanitaria

Mérida, Yucatán, 6 de abril del 2020.- Controlar el consumo excesivo de alcohol durante el tiempo que permanezcan en sus casas, pide el Centro de Integración Juvenil (CIJ), como parte de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Su director, Víctor Roa Muñoz, mencionó que durante la contingencia hay personas que han efectuado compras excesivas de bebidas alcohólicas, situación que, consideró, se genera ante el “aislamiento y la preocupación que esto causa en quienes tienen la costumbre de consumir con regularidad estos productos”.

«La gente se desespera y tiene que ver también mucho con esta dificultad en el manejo de nuestras emociones, con esta pobre convivencia con los miembros de la familia», mencionó.

Consideró que ante la situación que estamos viviendo, la gente se desborda, sobre todo la que tiene problemas con su forma y manera de beber.

Roa Muñoz consideró que es necesario evitar abusar del alcohol durante el tiempo que se permanezcan en casa, sobre todo porque el consumo excesivo de esta sustancia está relacionado directamente con la violencia familiar.

Por ello, insistió en la importancia de la moderación y la conciencia sobre el hábito de cada uno por el consumo del alcohol.

«Es una gran oportunidad para que la gente pueda reeducarse en cuanto a su forma de beber. En el caso del alcohol, si el confinamiento va a durar 3 semanas, pues que dosifiquen la cantidad de alcohol que tienen en tres semanas. No es lo mismo tomárselo en un día que en tres semanas», apuntó.

Las autoridades federales en materia de salud, como la Organización Mundial de la Salud, dijo, pusieron a disposición de las personas una serie de recomendaciones para los ciudadanos para no ser presa de las adicciones durante la cuarentena.

Mario Lope Herrera