Preocupa desinformación sobre reforma laboral

Asociaciones de trabajadores debatirán sobre la nueva visión del sindicalismo

Mérida, Yucatán, a 22 de octubre de 2019.- Líderes de trabajadores de Yucatán manifestaron su preocupación ante la desinformación que existe sobre los principales puntos de la reforma laboral, por lo cual el próximo viernes realizarán un foro sobre el tema al que acudirán integrantes del sector obrero.

En entrevista, Abelardo Moguel Cárdenas, secretario del Sindicato de Telefonistas sección 29, señaló que es urgente que los trabajadores mexicanos conozcan los cambios en la ley laboral, sobre todo aquellos que tienen que ver con la afiliación sindical.

“La reforma laboral impacta a el universo laboral mexicano, por ello, la Unión Nacional de Trabajadores, el Frente Amplio Social Unitario y el Encuentro Nacional de Dirigentes decidimos a nivel nacional y local realizar foros de conciencia y difusión sobre la citada reforma”.

Recordó que el pasado primero de mayo de este año se publicó la reforma laboral la cual consiste en diferentes modificaciones, principalmente, a la Ley Federal del Trabajo, Ley del Seguro Social y Ley del Infonavit, se modificaron 569 artículos de los cuales 555 pertenecen a la Ley Federal del Trabajo.

“Por ello en Mérida realizaremos el próximo viernes a las 17 horas el primer foro sobre Reforma Laboral, que tendrá como sede el Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad; este encuentro lo organizan la Unión Nacional de Trabajadores Yucatán, el Frente Amplio Social Unitario Yucatán, los cuales integran a 18 organizaciones sindicales, de pensionados y jubilados, del campo, estudiantiles, de movimientos sociales, culturales y de la sociedad civil”, explicó.

Indicó que el foro tendrá cuatro principales ponencias: Una nueva visión sindical, la reforma desde al área jurídica, análisis político de la reforma y la reforma laboral e inclusión.

Como parte de las conclusiones del foro se impartirá un taller de vinculación el cual correrá a cargo del colectivo Patio Central con la intención de que puedan interactuar de manera dinámica todos los asistentes al evento para lograr un mayor acercamiento entre todas las organizaciones presentes.

La invitación es abierta al público en general, no tiene ningún costo y será el primer foro de varios que se llevaran a cabo sobre esta temática ya que se espera una segunda revisión de esta reforma.

Jorge Euán


Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 22 octubre, 2019

Vistas: 96