Preocupantes los primeros 100 días de AMLO: Sauri Riancho

A cien días de este gobierno, dijo, continúa la destrucción de las relaciones entre el gobierno y la sociedad.

Mérida, Yucatán, 12 de febrero de 2019.- Como lacerante para la relación entre gobierno y sociedad. calificó los primeros cien días de gobierno de Andrés Manuel Lopéz Obrador, la senadora del Partido Revolucionario institucional (PRI) Dulce María Sauri Rianchio en un mensaje difundido a través de su cuenta personal de Facebook.

A cien días de este gobierno, dijo, continúa la destrucción de las relaciones entre el gobierno y la sociedad; “durante estos días, estas semanas, hemos visto como sistemáticamente el gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha descalificado todo el esfuerzo de distintas organizaciones sociales, gremiales, sindicales, todo aquello que no sea gobierno, no sirve, no funciona”.

Señaló que esto significa, “que algo construido con un enorme esfuerzo durante más de 30 años, y en que sociedad y gobierno han aprendido a convivir y hacer de las política públicas un espacio de encuentro común, está siendo prácticamente destruido”.

Expuso que a cien días, para su partido es de enorme preocupación la situación; refirió que López Obrador estará en Palacio Nacional hasta el 30 de septiembre de 2024, “y apenas van cien días. Hay oportunidad de cambiar, hay oportunidad de de tomar un nuevo sendero, sino sucede eso pobre México”, expuso la vice presidenta de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, y en otros mensaje en su red social oficial publicó: “La nueva administración abandera las causas de la austeridad y del uso óptimo de los recursos públicos, pero sus acciones tienen altos costos para las y los mexicanos: no sólo dinero, sino también su prosperidad. #LosOtros100Días”

En otro post, señaló: “Son 100 días los que han bastado para darnos cuenta de que esta supuesta cuarta transformación no gobierna con perspectiva de género, por el contrario, desprotege a las mujeres y obstaculiza su empoderamiento. Esos son #LosOtros100Días”.

Ante los primeros cien días de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, diferentes sectores políticos y empresariales le han evidenciado errores durante los poco más de tres meses de su mandato. Una de estas opiniones proviene de la experimentada priísta yucateca. (Desde El Balcón).

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 12 marzo, 2019

Vistas: 99