Presenta Medina Sonda amparo

El autor intelectual del feminicidio de Emma Molina Canto busca no terminar su condena de 50 años de cárcel.

Mérida, Yucatán, 22 de febrero de 2022.- Por medio de su abogado defensor, el día de ayer Martin Alberto Medina Sonda presentó el amparo en contra de la sentencia que se le impuso en juicio oral por 50 años de prisión, tras ser hallado culpable del delito de feminicidio en agravio de su ex esposa Emma Gabriela Molina Canto, ocurrido en marzo de 2017.

La tarde del lunes, David Araba Dorantes Cabrera, asesor jurídico de Medina Sonda, presentó ante la Segunda Sala Penal Colegiada del Tribunal Superior de Justicia, el amparo directo para que se encargue de turnarlo al Tribunal Colegiado correspondiente.

Con este recurso, Medina Sonda busca su libertad y a pesar de que todas pruebas lo incriminan, durante todo el proceso de primera y segunda instancia, ha señalado ser inocente.

Como se recordará, el 27 de marzo de 2017, Emma Gabriela de 42 años de edad, fue ultimada a puñaladas a las puertas de su domicilio por dos tabasqueños contratados para ese fin por Medina Sonda –según se comprobó en el juicio oral-, quienes ya fueron declarados culpables de homicidio calificado y condenados a más de 40 años de prisión.

En un juicio oral, a Medina Sonda se le declaró culpable de feminicidio y la sentencia de 50 años de prisión fue confirmada por el Tribunal Superior de Justicia. Mientras tanto, su coacusado Juan Ramón Moreno Hernández, alias “Cachorro” fue sentenciado a 35 años y otro implicado fue absuelto por colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

En octubre de 2021, Medina Sonda fue absuelto del delito de lavado de dinero cuando fue funcionario del gobierno de Andrés Granier en Tabasco, donde se encuentra recluido y por el cual cumplía una pena de 12 años, por la acusación hecha en su contra por la administración de Arturo Núñez.