Presentan convocatoria para elegir titular de Auditoria Superior

Responsable de la Unidad de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado.

Mérida, Yucatán, 5 de septiembre del 2022. -En la sesión de la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción, los legisladores aprobaron la convocatoria para buscar perfiles y designar a un nuevo responsable de la Unidad de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán.

El diputado Erik Rihani González (PAN), explicó que la convocatoria es una oportunidad para que la sociedad se integre a los mecanismos correspondientes al servicio público.

“Se invita también a todos aquellos que cuenten con experiencia en control de auditoría a que se integren y estén atentos a la convocatoria, la cual resulta una gran oportunidad para que se acerquen, pues una sociedad cercana hace mejores gobiernos”, dijo el legislador.

La convocatoria es abierta para organizaciones de la sociedad civil, académica y a todos los ciudadanos residentes en el Estado, para que propongan a personas que cumplan con los requisitos de Ley para ocupar el cargo de titular de la Unidad de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, por un período de cuatro años.

Para la designación del nuevo funcionario, la primera de presentación y registro de propuestas; la segunda de revisión y análisis de estas, luego se realizará el desarrollo de comparecencias y, por último, la formulación del dictamen.

Para ocupar el cargo, es necesario ser mexicano, tener 35 años de edad cumplidos, no haber ocupado cargos en el servicio público, acreditar al menos cinco años de experiencia en materia de control, auditoría financiera y de responsabilidad, por mencionar algunos.

La convocatoria se publicará en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, en el sitio web y redes sociales del Congreso del Estado y, cuando menos, en tres de los periódicos de mayor circulación