Presentarán queja ante Codhey contra alcalde de Izamal

Asegura CROC que el Edil se niega a liquidar a 17 trabajadores, despedido de forma injustificada

Mérida, Yucatán, 2 de marzo de 2020.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Yucatán interpondrá una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Yucatán (CODHEY) en contra el presidente municipal de Izamal, Fermín Sosa Lugo, por violar derechos de extrabajadores despedidos adheridos a esta central de trabajadores.

“Muchos alcaldes que apoyamos como confederación en su campaña nos han correspondido, pero otros han sido muy ingratos con nuestra gente, entre ellos el alcalde de Izamal”, denunció Pedro Oxté Conrrado, Secretario General de la CROC.

Señaló, que el problema surgió de una promesa de liquidación para 17 extrabajadores del citado Ayuntamiento, integrantes a la confederación, quienes fueron despedidos.

“Esta clase de priistas es la que nos perjudica en el partido porque después de que se les ayuda y se les apoya traicionan a los votantes de PRI; cuando estaba en campaña nos reunimos junto a Warner May, el ahora diputado, y nos dijo que resolvería el problema, pero no hizo nada”, manifestó.

Explicó, que en múltiples ocasiones han buscado un acercamiento con el edil, sin embargo “no ha dado la cara”.

“Hemos tenido audiencias en el tribunal para conciliar y tampoco, una vez mandó un abogado que solo fue a sacar información” añadió.

Indicó que uno de los 17 ex trabajadores falleció en espera de su liquidación y otro más se encuentra delicado de salud, ya que todos ellos son adultos mayores.

Enfatizó, que los abogados del Ayuntamiento han tratado de convencerlos de que reciban una liquidación de 20 mil pesos, cuando a cada trabajador le corresponde más de 80 mil pesos.

Desde el Balcón