Presunto despojo de terrenos en la central de abastos

Foto Jonatan Hilera.

Locatario se manifiestan por la construcción de una escuela

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2020.- Manifestantes bloquearon la avenida 128 de Mérida, al poniente, para exigir la aclaración de despojo de terrenos en la central de abastos, luego de que éstos presuntamente serán usados para la construcción de una escuela, lo cual nunca se les consultó.

Provocando una desviación vehicular y la llegada de elementos de Seguridad Pública, los locatarios entablaron diálogos con oficiales y servidores del ayuntamiento pidiendo que su denuncia llegue al administrador de la central de abastos y al propio presidente municipal, Renán Barrera Concha.

Foto Jonatan Hilera.

Aseguran que en la actual locación se está llevando a cabo la construcción de una escuela normal superior y que, presuntamente, estas fueron donadas de «manera ilegal por parte del ayuntamiento».

«Nos despojaron sin llegar a un acuerdo, sin avisarnos, sin hacer una asamblea, este lugar debería ser un lugar para la comercialización de productos, para giros que estén relacionados al trabajo de la central de abastos», comentó un locatario de la central.

Foto Jonatan Hilera.

Señalaron que el representante de la Unión de Mayoristas, Paulino Hernandez, fue quien firmó el documento que autorizó la entrega de las tierras, sin embargo, esta organización solo representa al 30% de los locatarios, por lo cual, lamentan que en el acuerdo no contaran con la voz de todos los trabajadores.

«Esos espacios son para construir bodegas de frutas y verduras, llevo 25 años como propietario, es un espacio para construir y para que crezca la central de abastos, no es para construir una escuela, es lo único que peleamos», explicó uno de los manifestantes.

Foto Jonatan Hilera.

Dentro de los diálogos, los locatarios exclamaron que al no ser tomada en cuenta su denuncia, tomarán otras avenidas de la ciudad colocando incluso tráilers que son propiedad de la central de abasto.

Jonatan Hilera