Presunto trabajador de la Fiscalía desata ira de feministas

Un presunto burócrata dice que «deben prenderles fuego» a las agresoras de una reportera que cubría la protesta antiviolencia.

Mérida, Yucatán, 17 de agosto de 2019.- Un presunto empleado de la Fiscalía General del Estado de Yucatán desató la ira de activistas feministas y mujeres en general tras hacer un comentario en Facebook.

Fue la usuaria Emily Castillo quien denunció a Fausto Enrique Loría Ortiz, quien al condenar las agresiones que sufrió una periodista por parte de mujeres que se manifestaron ayer en la Ciudad de México comentó que deberían prenderles fuego a las agresoras.

Al respecto, Emily Castillo hizo capturas de pantalla de la red social del presunto burócrata y las publicó en la suya, con el texto: «Cómo esperan que vayamos a la fiscalía a denunciar las cosas que nos pasan si la gente que trabaja ahí sugiere que nos prendan fuego?!?!!! (sic)».

En la publicación etiquetó a las cuentas de la FGE, del Gobierno del Estado, Secretaría de las Mujeres Yucatán, Instituto Municipal de la Mujer, Igualdad Sustantiva Yucatán, Vulvas Sin Censura, UADY Sin Acoso, Somos Violetas e Irreverentas.

El linchamiento social contra el hombre no se hizo esperar. Y en varios comentarios piden ayuda al Gobernador para despedir al presunto trabajador misógino.

Eduardo Herrera.

Publicado el: 17 agosto, 2019

Vistas: 313