Presuntos secuestradores no alcanzarían fianza

1496303

El magistrado Marcos Celis Quintal declaró que serán castigados con mano dura.

Mérida, Yucatán, 03 de marzo del 2016.- Luego que elementos policíacos detuvieron anoche a tres sujetos que tenían secuestrada y encerrada a una mujer en la cajuela de un automóvil, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Celis Quintal, declaró que no alcanzarían fianza para salir libres.

En entrevista, señaló que la privación ilegal de la libertad es un delito grave, contemplado en el Código Penal del Estado, por lo que si se documenta ante el juez este delito, no existe posibilidad de que obtengan fianza.

Además, señaló Celis Quintal, como los sujetos utilizaron armas de fuego para cometer el delito -según los primeros reportes de la Secretaria de Seguridad Pública-, no tienen posibilidad de ningún tipo de libertad.

El magistrado recalcó que para el delito de la privación ilegal de la libertad, contemplado en el artículo 241,  las penas son muy altas en Yucatán, pues va de los 10 a 40 años de prisión, dependiendo la modalidad de la ejecución.

El presidente del Tribunal recalcó que este tipo de delitos que atentan contra la seguridad y la paz social del estado, serán castigados con mano dura.

Dijo que están en espera de que las tres personas detenidas por los sucesos de anoche, sean consignadas ante los jueces para seguir el proceso legal correspondiente.

Como hemos informado, anoche elementos de  Secretaria de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a los tres sujetos en el periférico poniente –a la entrada de Ciudad Caucel-, quienes momentos antes “levantaron” a una mujer de avanzada edad, a quien intentaron extorsionar para cobrarle una deuda de un millón y medio de pesos.

Los delincuentes, según relataron testigos, tenían encerrada y amordazada a la mujer en el interior del automóvil en el que viajaban. (Herbeth Escalante)