Presupuesto 2022 prioriza recuperación económica

Secretaria de Gobierno afirma que la propuesta capitaliza la austeridad, disciplina fiscal y el equilibrio financiero

Mérida, Yucatán, a 5 de junio de 2021.- Al acudir este domingo a la sede del Congreso del Estado, la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, aseguró que la propuesta del presupuesto para el 2022 mantiene como prioridad la política de austeridad, la disciplina fiscal y el equilibrio financiero.

Puntualizó que esta propuesta impulsa la reactivación económica y fortalece la red de protección social, salud, educación y seguridad, así como la protección al medio ambiente, con la seriedad y compromiso que estos temas requieren.

“La propuesta de presupuesto que hoy nos ocupa fue aprobada de manera unánime por el Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto, integrado en su mayoría por representantes de la sociedad civil, cámaras empresariales y áreas productivas, de la academia, colegios de profesionales y expertos en administración y finanzas», recalcó.

Destacó que el Consejo Consultivo reconoció la excelente labor que la presente administración ha realizado para disminuir en lo posible los gastos y ajustarse a los recursos disponibles para continuar impulsando el desarrollo del estado.

“Esta propuesta de presupuesto continuará con la política de no aumento salarial para mandos medios y altos de la administración pública; asimismo, la inversión pública crecerá 133 por ciento y los municipios también serán favorecidos por 6.1 por ciento más”, manifestó.

Añadió que el presupuesto 2022 refleja la convicción del gobierno estatal de usar de forma responsable, honesta y transparente los recursos que son del estado, “como lo hemos venido haciendo desde el principio de la presente administración, lo que nos ha valido, las calificaciones más altas de la historia en esta materia”.

Fritz Sierra afirmó que la reactivación no puede esperar y la mejor manera de alcanzarlo es a través del ejercicio del presente presupuesto, el cual se necesita para recuperar el ingreso de cada familia.

La secretaria general de Gobierno manifestó que la aprobación del presupuesto es una responsabilidad histórica “que nos corresponde asumir, hagámoslo lo mejor posible y para ello, contamos con la coordinación efectiva de acciones de toda la sociedad”.

“Cumplimos cabalmente con lo que nos mandan los fundamentos legales correlativos, con la plena y profunda convicción de que únicamente un ejercicio democrático, abierto, transparente y de coordinación entre poderes, habrá de incentivar mejores oportunidades de desarrollo, de equidad y de prosperidad para el pueblo yucateco que ha tenido a bien depositar su confianza en todos nosotros”, señaló.