Prevé ASUR aumento de pasajeros

El aeropuerto se reporta listo para la recta final del año

Mérida, Yucatán, 12 de octubre de 2019.- El director del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, informó que en septiembre pasado arribaron al Aeropuerto internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” dos millones de pasajeros cifra que supera en 11.5 por ciento del mismo mes del año pasado.

Manifestó que en noviembre comenzará la temporada más activa en el arribo de pasajeros, como resultado de los congresos y convenciones y será a partir del 10 de diciembre cuando el flujo de visitantes que llegan a Yucatán vía aérea se incremente.

Comentó que el pasado mes de julio ha sido el mes más “movido” de toda la historia de la terminal aérea, con 257 mil 515 pasajeros, pues el tráfico de pasajeros se incrementó en 13.63 por ciento en comparación con el año pasado.

“Viene la recta final del año para el Aeropuerto; llegamos a dos millones de pasajeros, por ello esperamos que noviembre y diciembre se superen las expectativas”, indicó.

Ante la buena llegada de visitantes al aeropuerto internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” en el segundo trimestre del año, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) estimó cerrar los últimos meses de 2019 con un crecimiento de alrededor de 14 por ciento en comparación con el año pasado.

Añadió que la buena afluencia de pasajeros por la que atraviesa el aeropuerto se refleja durante los fines de semana, cuando se reportan vuelos casi llenos o saturados, tanto nacionales como internacionales.

De acuerdo con el sector empresarial, los títulos que recientemente le fueron otorgados a la ciudad de Mérida, como la mejor ciudad del mundo en la categoría de ciudades pequeñas en los Reader’s Choice Awards 2019, y en la Cumbre Mundial de Premios Nobel, incrementará la llegada de turistas al estado.

Jorge Euán

Publicado el: 12 octubre, 2019

Vistas: 62