Prevé construcción leve recuperación

Foto: Depositphotos.

En el último trimestre del año, CMIC espera dinamizar la industria en 60 por ciento

Mérida, Yucatán, 9 de septiembre de 2020.- El sector de la construcción en Yucatán prevé que al finalizar este año logre una recuperación del 60 por ciento, como resultado de la inversión pública y privada.

De acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria Construcción (CMIC), este sector de la economía se mantiene en el proceso de reactivación económica con los protocolos sanitarios para que el personal evite los contagios de coronavirus.

“Se espera que las obras en los sectores inmobiliario turístico, hotelero, servicios y comercial empiecen a dinamizarse, ya que la residencial se ha mantenido, y con ello se impulse a la industria de la construcción”, manifestó Raúl Aguilar Baqueiro, presidente de la CMIC Yucatán.

El líder empresarial afirmó que en último trimestre del año se espera que el sector de la construcción local empiece a mejorar, “luego de los casi cinco meses de inactividad por efectos de la pandemia de coronavirus Covid-19”.

Destacó que es fundamental que lo demás sectores de la economía entren la reactivación para impulsar más obras para dinamizar al sector de la construcción.

Puntualizó que en Yucatán, la iniciativa privada promueve 80 por ciento de los proyectos de construcción y el sector público 20 por ciento.

Jorge Euán