Prevén crecimiento turístico

Durante el fin de año todos los destinos turísticos de la entidad estuvieron llenos, desde Holbox hasta Chetumal.

Quintana Roo, 3 de enero de 2019.- Luego de los buenos números registrados este fin de año a nivel turístico, se prevé que el primer trimestre de este 2019 sea también bastante exitoso para todos los destinos de Quintana Roo, afirmó Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística del estado de Quintana Roo.

Durante el fin de año, dijo, todos los destinos turísticos de la entidad estuvieron llenos, desde Holbox hasta Chetumal, con récords importantes como el del aeropuerto en donde se llegó a los 25 millones de pasajeros.

“Vamos a tener una muy buena temporada de invierno, son tres meses de temporada alta. El estado está cerrando el año con un crecimiento del 6 por ciento en el número de visitantes y los mercados crecieron, más el mercado nacional con un 14 por ciento de crecimiento”, afirmó.

Respecto al movimiento turístico que se tuvo desde Estados Unidos, de donde se presagiaban caídas drásticas, se tienen prácticamente los mismos que el año pasado, lo que es positivo.

La realidad, dijo, es que cada vez es más difícil que un hotel sepa con demasiada anticipación si tendrá llenas o no sus habitaciones, porque la gente compra muy cerca de la fecha de viaje, no por decidir a última hora, sino que están esperando mejores ofertas.

“Por eso antes inclusive los europeos compraban con seis meses de anticipación, pero se ha ido acortando este tiempo de compra y Expedia y Best Day nos decía que la mayor parte de sus ventas la tienen entre una y tres semanas antes del viaje”, puntualizó. (Noticaribe)

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 3 enero, 2019

Vistas: 145

,