Prevén intensa jornada comercial

Comercios y restaurantes festejarán a los niños en largo fin de semana.

Mérida, Yucatán, a 27 de abril de 2023.– El sector comercial se reporta listo para este largo fin de semana, en la cual se celebrará el Día del Niño y se tendrá una jornada de asueto el lunes 1 de mayo por el Día del Trabajo.

Además, los festejos para los niños y niñas comenzarán desde mañana viernes, ya que no habrá clases pues maestros y directivos tendrán reuniones en sus consejos técnicos.

Al respecto, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora, dijo que el sector espera un incremento de 35 por ciento en sus ventas por el Día del Niño.

“Desde este viernes arranca el fin de semana largo, por lo que desde ese día las familias asisten a restaurantes; el festejo se prolongará hasta el domingo cuando la mayoría de las familias sale a plazas, parques y restaurantes», comentó.

Por su parte, Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur), confió que este año la derrama económica por estas fechas será mejor en comparación con años anteriores, pues se espera una derrama económica de 700 millones de pesos, lo que representa 8 por ciento más que en 2022.

Recordó que en el Día del Niño del año pasado hubo muestras de recuperación, pues se generó una derrama económica de alrededor de 630 millones de pesos.

Confió en que la actividad comercial aumentará en negocios del centro y también en plazas, restaurantes, cines y en los lugares para niños.

JORGE EUAN