Prevén repunte de visitantes a los paradores ecoturísticos en diciembre

Esperan ocupación superior al 60% en esos sitios

Mérida, Yucatán, 4 de diciembre del 2021.- Con inicio del período vacacional de diciembre será “tanque de oxígeno”” para la industria turística en la región y los paradores ecoturísticos de la entidad, que estiman superar el 60% de ocupación y contribuir al proceso de recuperación económica.

Rosa Isela García Pantoja, presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT) en Yucatán señaló que el semáforo epidemiológico en color verde es un aliciente para que más personas comiencen a llegar a visitar Yucatán.

“A pesar de la aparición de nuevas variantes de Covid-19, como la cepa Ómicron, Yucatán ha enviado el mensaje de que esta listo para recibir al turismo, con todos los protocolos sanitarios y de higiene, así como de la mayoría de la población vacunada y eso será un plus para tener buenos indicadores de ocupación en este período vacacional”, destacó.

García Pantoja también mencionó que los empresarios turísticos deben tomar en cuenta lo que sucede en Europa, donde se han tenido repuntes o nuevas olas de contagios, pero que esto se h dado porque mucha gente se ha negado a vacunarse, por lo que resaltó la importancia del avance de la vacunación en el estado.

“Las personas se tienen que acostumbrar a vivir en la “Nueva normalidad”, tampoco se pueden quedar tanto tiempo encerradas en sus casas porque la economía se volvería a detener. Estamos en el momento de salir adelante y continuar con el proceso de reactivación económica”, apuntó.

La presidenta de la AMIT Yucatán recordó que los prestadores de servicios y encargados de paradores hicieron un gran esfuerzo en el reciente Tianguis Turístico de México (TTM) 2021 que se realizó en Mérida, donde quedó de manifiesto que el estado se encuentra preparado para recibir a los visitantes en los próximos períodos vacacionales.

“En diciembre esperamos mucho turismo y si países como Canadá y Estados Unidos siguen abriendo sus fronteras, vamos a tener a muchos visitantes internacionales, así como el turismo nacional, que este último es a final de cuentas el que nos salva en la mayoría de los casos”, finalizó.