Previenen merma de ingresos del Siglo XXI

Se está trabajando para que la apertura del Centro de Congresos no afecte las ganancias de Cultur

Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2017.– El titular del Patronato CULTUR, Dafne López Martínez expresó que la dependencia a su cargo está trabajando para evitar que los ingresos que recibe el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI debido a los eventos que se realizan en ese inmueble se vean afectados en cuanto comience a operar el Centro Internacional de Congresos de Yucatán (CIC).

El funcionario explicó que la derrama económica que genera ese Centro de Convenciones anualmente es “importante” ya que no solo representa ingresos para el Patronato, sino también para los prestadores de servicios y comerciantes que participan en expos y ferias que se llevan a cabo en el mencionado recinto. Dicha cifra supera los 9 millones de pesos.

Enfatizó que las dependencias estatales y empresarios del sector hotelero están trabajando para evitar que dichos ingresos disminuyan el CIC inicie operaciones.

“Se ha buscado que cada uno tenga su nicho de trabajo al final del día. Con los hoteleros de la zona hemos estado trabajando también para que esto no suceda, ya que al final del día la nueva obra será un parteaguas importante”, detalló.

Agregó que pretenden que los eventos que tradicionalmente se realizan en el Siglo XXI se sigan realizando en ese inmueble.

López Martínez añadió que con el inicio de operaciones del CIC se prevé que la agenda del Siglo XXI “se desahogue”, ya que en las últimas semanas del año “está saturada” y se requiere otro espacio “para poder recibir congresos de mayor envergadura, de nivel mundial”.

“Principalmente el fin de año, el último trimestre del año es cuando prácticamente no tenemos ningún día desocupado en el Siglo XXI entre montajes, desmontajes y eventos. Estamos a la máxima capacidad los últimos meses el año”, detalló. (Lilia Balam)