PRI rechaza subsidio municipal al Comité del Carnaval

Hay necesidades más urgentes en comisarías y colonias, puntualizaron.

Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2019.- El PRI municipal de Mérida se manifestó en contra del subsidio que la mayoría de los integrantes del Cabildo autorizó al Comité Permanente del Carnaval, ya que considera es un gasto excesivo cuando en comisarías y colonias es urgente la reparación de calles y de luminarias, así como la construcción de aceras y calles.

“No estamos de acuerdo con la aprobación de la mayoría del Cabildo. Nuestros regidores no votaron por esta propuesta. Este dinero se puede destinar a subsanar las necesidades de las comisarías y colonias más desatendidas de Mérida”, señaló la presidente del PRI Municipal, Linett Escoffié Ramírez.

Como se informó, el pasado sábado se aprobó por mayoría en sesión de Cabildo, entregar al Comité Permanente del Carnaval de Mérida un subsidio de 23 millones 752 mil 688 76 pesos, lo que representa el 60 por ciento de lo recaudado en el impuesto del predial de este año.

En esa sesión, la bancada PRI y de Morena votaron en contra por la cantidad tan onerosa que representa para el municipio.

“La bancada del PRI votó en contra porque es un exceso el gasto en esta festividad. Este año el Congreso del Estado aprobó el presupuesto para Mérida donde se incluye para el Carnaval la cantidad de 17 millones de pesos, más la aportación de los patrocinadores por 18 millones de pesos, lo cual suma 35 millones de pesos, además de un préstamos por 7 millones de pesos para el Comité Permanente del Carnaval para un total de 42 millones de pesos”, manifestó.

Explicó que en esta cantidad fue para organizar las actividades Carnaval y “el sábado en el Cabildo se aprueban más de 23 millones de pesos, lo cual es una cantidad excesiva”.

Cabe señalar que en 2016 se subsidió al citado comité con 4 millones; en 2017 con 3 millones; en 2018 con 2 millones 700 mil pesos, pero este año se le entregará 23 millones de pesos.

Los diversos fideicomisos que se han otorgado para Abastos de Mérida, 11 millones 500 mil pesos; Central de Abastos, 2 millones 900 mil pesos; Servilimpia 5 millones 800 mil pesos, la reserva de Cuxtal 1 millón 300 mil pesos, y para el Carnaval se piden 23 millones 752 mil 688, 76 pesos.

“Es deber del Alcalde informar a la ciudadanía, cómo esta administración está haciendo la distribución de estos recursos, que es de todos los ciudadanos”, puntualizó Esoffié Ramírez.

Jorge Eúan

Publicado el: 15 abril, 2019

Vistas: 151

,