PRI Yucatán pedirá ayuda a ‘Alito’

Ante su crisis financiera, pues será hasta 2020 cuando reciban sus recursos ‘congelados’

Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2019.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) Yucatán tendrá un crítico cierre de 2019, toda vez que la cuenta bancaria que se encuentra congelada y en la que tienen $512 mil pesos se liberará hasta inicios de 2020.

Entrevistado al respecto, el presidente del PRI, Francisco Torres Rivas, reconoció que tendrán que “apretarse más el cinturón” pues esto los deja en una situación sumamente complicada, ya que no contaban con que estos recursos fueran retenidos.

A inicios de mes, Torres Rivas dio a conocer que la cuenta bancaria nacional del partido fue “congelada” por órdenes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Chiapas debido a un laudo laboral de un militante que trabajaba en el Comité Directivo Estatal de aquella entidad, por lo que estos 512 mil pesos no llegaron a Yucatán.

En su momento explicó que al compartir el mismo Registro Federal de Contribuyentes en todo el país y que la cuenta sea a nombre del Comité Ejecutivo Nacional para las 32 entidades federativas, no hay manera de recuperar de otra forma el recurso.

Al respecto, informó que el licenciado Mario Farfán, secretario jurídico del órgano político, viajó a Chiapas para poder resolver este conflicto. Sin embargo, la respuesta fue que hasta dentro de seis meses podrán hacer uso del recurso.

Ante esto, dijo, no descartan continuar solicitando apoyo a los militantes, amigos y empresarios para que “nos vayan ayudando con algunos pendientes que tenemos. Tenemos la esperanza de que con este nuevo Comité Ejecutivo Estatal podamos platicar para ver la forma en que nos puedan ayudar”.

El dirigente del Revolucionario Institucional en el Estado, descartó vayan a solicitar algún nuevo préstamo ya que reiteró “estamos pidiendo apoyo y solidaridad de los militantes”.

Hasta el momento, la falta de este poco más de medio millón de pesos afectó las operaciones del partido, sobre todo en el pago de nómina de los más de 90 trabajadores que tienen, por lo que solicitaron un primer préstamo. Por ahora descartan que esto vuelva a suceder y dijo, se continuará con los trabajos de remozamiento en la Casa del Pueblo hasta donde sea posible.

Karen Clemente.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 15 agosto, 2019

Vistas: 263