Priísta acusa de fraude a su partido

El aspirante a la dirigencia estatal, Diego Lugo Interian afirmó que las elecciones fueron «amañadas», que se ‘embarazaron’ las urnas, y que hasta ‘los muertos salieron a votar’.

Mérida, Yucatán, 08 de abril de 2019.- El aspirante a la dirigencia estatal, Diego Lugo Interian calificó de «amañadas» las elecciones en su partido, aseguró que su adversario Francisco Torres Rivas «Panchito» no rendirá protesta pronto, y que interpondrá una denuncia ante las autoridades electorales debido a múltiples irregularidades que encontró.

En una rueda de prensa realizada este lunes, afirmó que los muertos salieron a votar en Yaxcaba y en Abalá, «tenemos doce actas de defunción de supuestos militantes que acudieron a emitir su sufragio», refirió.

Acusó a Sansón Palma, dirigente estatal de la Federación Nacional de Municipios de México, FENAMM, y también alcalde de Yaxcabá, de ser un traidor, y de movilizar a los militantes a favor de Panchito.

«En Yaxcaba la casilla cerró a las 2:30 de la tarde, y alrededor de 90 militantes no pudieron llegar a votar», puntualizó.

Agregó que en Santa Elena votaron las personas cada 23 segundos, y no es posible que lo hayan hecho el 100 por ciento del padrón, «ahí consideramos que nos embarazaron las urnas» dijo.

«No pueden votar cada 23 segundos una persona, Santa Elena», en ese lugar embarazaron las urnas.

Denunció que los alcaldes fueron presionados y recibieron amenazas, «a varios ediles le prometieron domos y carreteras, pero a pesar de ello ganamos», finalizó.

Javier Escalante Rosado.