Priistas exhortan a Gobierno de CDMX para hacer diagnóstico del Metro

Se necesita identificar las deficiencias, problemas estructurales y que se determinen los recursos necesarios para su mantenimiento y mejora, señalaron

CIUDAD DE MÉXICO

Diputadas del PRI integrantes de la Mesa Directiva y de la Sección Instructora, solicitaron al gobierno de la Ciudad de México, a realizar un diagnóstico general del estado que guarda la infraestructura del STC Metro.

Mediante un punto de acuerdo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, vicepresidenta de la Mesa Directiva y Claudia Pastor Badilla, integrante de la Sección Instructora, exhortaron al gobierno capitalino para que, por conducto de las secretarías de Gobierno, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como la de Movilidad, se lleve a cabo el diagnóstico para identificar las deficiencias, los problemas estructurales y se determinen los recursos necesarios para su mantenimiento y mejora.

Las priistas destacaron que tras la tragedia del colapso de un tramo de la estación Olivos, “hoy más que nunca se requiere un diagnóstico urgente de las condiciones de todo el Metro”.

“La ciudadanía requiere conocer con toda precisión la situación en que se encuentra, cuáles problemas estructurales presenta, qué mejoras deben realizarse y qué acciones deben tomarse de forma inmediata para evitar otra tragedia como la sucedida en la estación Olivos”, refiere el punto de acuerdo.

También exhortaron al gobierno capitalino, para que, por conducto de la Secretaría de Administración y Finanzas, se destine el presupuesto suficiente y urgente, a fin de ejecutar las mejoras y trabajos de mantenimiento.

Excélsior