Primer caso de bullying escolar en Chetumal tras regreso a clases

Las autoridades educativas no han hecho algo al respecto.

Chetumal, Quintana Roo, 27 de abril de 2022.- El primer caso de bullying escolar, tras el inicio de las clases, se registró en un plantel educativo de Chetumal.

Se trata del caso de un pequeño de tercer año de primaria, quien fue atacado por uno de sus compañeros, que constantemente ha sido señalado de ser violento.

Lo que más indigna de la situación es que las autoridades educativas no han hecho nada al respecto.

De acuerdo con lo relatado por el padre del menor agraviado, Axel “D”, éste ha sido víctima constante de acoso en la escuela primaria “Andrés Quintana Roo” de la capital, por parte de otro menor, situación de la que tienen conocimiento las autoridades educativas.

Sin embargo, no han hecho nada al respecto. El lunes, durante la hora del recreo, el menor de ocho años de edad atacó a Axel, a quien mordió y le dejó una marca en la pierna izquierda.

La directiva del plantel educativo ha tenido conocimiento respecto a la conducta del agresor y simplemente han hecho caso omiso, por lo que el padre del menor agraviado solicita la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEQ), del DIF Quintana Roo y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cdheqroo), para que se haga algo y el menor no continúe agrediendo a sus compañeros de escuela, pues ha llegado al punto de que golpea a pequeños de primer grado y los amenaza con agredirlos más si lo delatan con sus padres.

(Agencias/Desde el Balcón)