Primera muerte por descompresión en “pepineada”

Un buzo murió frente a Progreso en el primer día de captura legal de pepino de mar

Progreso, Yucatán, 11 de junio de 2016.- A las pocas horas de que se levantó la veda del pepino de mar en Yucatán,  se reportó la primera víctima por descompresión, un buzo que murió a 30 millas de puerto Progreso.

Se trata de Jorge Alberto Silveria Huchim, de 54 años de edad, quien murió cuando buceaba pepino de mar en aguas yucateca.

Perdió la vida al subir  a la lancha “Tepakán 4”, con matrícula de Dzilam de Bravo, luego de pasar largo rato sumergido.

Según relataron sus compañeros pescadores, se recostó sobre la lancha de 25 pies de eslora y se quejaba de un fuerte dolor en el pecho, se retorcía de dolor y de pronto perdió el conocimiento.

Sus compañeros lo cubrieron con un cobertor y emprendieron el regreso a Yucalpetén; avisaron a las autoridades del Resguardo Marítimo Federal, por lo que al llegar a la caleta la lancha era esperada por paramédicos de la Policía Municipal.

Apenas atracó la lancha al muelle los paramédicos le tomaron los signos vitales al buzo, pero lamentablemente había fallecido.

La zona fue asegurada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en espera de la llegada de los de la Fiscalía, Policía Ministerial y Criminalística para el levantamiento del cadáver para los efectos correspondientes.