Prisión preventiva de ocho meses para presuntos secuestradores

1402650

Juez ratificó como legal la detención de tres personas, por el delito de privación ilegal de la libertad de una mujer

Mérida, Yucatán, 6 de marzo de 2016.- La autoridad judicial ratificó como legal la detención de tres personas por el delito de privación ilegal de la libertad, cometido en pandilla, en contra de una mujer que fue sacada de un domicilio y decretó medida cautelar de prisión preventiva de ocho meses para los detenidos.

En una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la autoridad judicial informó de sus derechos procesales a los detenidos, a quienes los fiscales les comunicaron el inicio de la investigación con relación a los hechos ocurridos el 3 de marzo pasado. Los imputados se reservaron su derecho a contestar las imputaciones y solicitaron el plazo de 144 horas para que el juez resuelva su situación jurídica.

Se fijó el día 10 de marzo a las 17:00 horas para resolver la situación jurídica de los imputados, en lo que será la continuación de esta audiencia inicial. Por último el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por el plazo de ocho meses para los tres detenidos.

Los hechos investigados y establecidos en la audiencia por los fiscales, ocurrieron el 3 de marzo, aproximadamente a las 19:00 horas, cuando tres personas, con uso de la violencia y con un arma de fuego, privaron ilegalmente de la libertad a una mujer cuando ésta se encontraba en un predio de la colonia Santa Rosa, siendo detenidos con posterioridad después de una persecución en el kilómetro 40 del periférico poniente, a la altura del complejo habitacional Ciudad Caucel.