Prisión preventiva para ladrones de Durango

Robaron diversos artículos en una casa de Ciudad Caucel,incluido un vehículo en el que intentaron escapar sin éxito.

Mérida, Yucatán, 10 de julio de 2019.-Por su presunta participación en un robo ocurrido el pasado 3 de julio en el fraccionamiento Ciudad Caucel, sección Herradura IV, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de robo calificado cometido en pandilla a los ciudadanos M.S.M.M., S.J.T.A. y J.J.P.A.

Se trata de una banda de asaltantes durangueños que, como informó oportunamente Desde el Balcón, fueron apresados en la carretera Mérida-Progreso, pues huían tras «desmantelar» una casa en Ciudad Caucel.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial la Fiscalía presentó los datos de prueba pertinentes para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció  que la audiencia continúe hoy.

Posteriormente, la parte acusadora presentó sus argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por el Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

En la carpeta de investigación de la causa penal 208/2019 se señala que los hechos ocurrieron cuando los tres indiciados ingresaron a un predio en la calle 91 del citado fraccionamiento, en donde presuntamente se apoderaron de diversos bienes muebles, entre los que se encontraban un lote de alhajas, dinero en efectivo, equipos celulares y un vehículo, en el que intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos y turnados a la Fiscalía.

Desde el Balcón.

Publicado el: 10 julio, 2019

Vistas: 158